Arándano deshidratado 250 gr

$2.970

Arándano deshidratado 250 gr

$2.970

El consumo de estas bayas se asocian a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Las propiedades nutricionales de los arándanos deshidratados son:

  1. Ricos en antioxidantes
  2. Aptos para diabéticos
  3. Alto contenido de fibra
  4. Promueven la producción de ácido nítrico
  5. Bajo índice glucémico
  6. Alto contenido de minerales
  7. Alto contenido de polifenoles

1.Ricos en antioxidantes

Los arándanos son frutas con alto contenido de vitamina C, antiocinaninas y flavonoides. Todas estas moléculas son capaces de combatir los radicales libres, lo que se asocia conretardar los procesos de envejecimiento y la salud de la piel.

2.Aptos para diabéticos

Si los arándanos deshidratados no contienen un agregado extra de azúcar son una excelente opción como snack para entre comidas. En una dieta para diabéticos tipo 2, este fruto es perfecto en combinación con yogurts sin azúcar y frutos secos.

3.Alto contenido de fibra

Los arándanos deshidratados tienen un 7-8 % de contenido de fibras totales. Incluir alimentos con fibra en la dieta es fundamental para mejorar el proceso de digestión y la absorción de los nutrientes.

4.Promueven la producción de ácido nítrico

Investigaciones actuales confirman que los arándanos deshidratados contienen compuestos bioactivos que aumentan la producción de óxido nítrico. (1) Este parámetro es asociado a una mejor capacidad de contracción de los vasos sanguíneos.

5.Bajo índice glucémico

El índice glucémico de los arándanos deshidratados sin azúcar es de unas 30-40 unidades. El índice glucémico es un indicador de la velocidad en que los carbohidratos aportan energía al cuerpo.

6.Alto contenido en minerales

Los arándanos deshidratados se destacan en contenido de minerales como el potasio. Además aportan una cantidad significativa de hierro, con un alto porcentaje de absorción debido a su combinación natural con vitamina C.

7.Alto contenido de polifenoles

Los polifenoles son los pigmentos naturales más abundantes en los arándanos. Además contienen quercetina, kaempferol y catequinas. (1) Todas son moléculas relacionadas con una actividad antioxidante y de mejora del sistema cardiovascular.

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.