Cedrón 100 gr.

$1.700

Cedrón 100 gr.

$1.700
Propiedades medicinales del cedrón:

El cedrón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antipiréticas, carminativas y sedantes.
Por su efecto carminativo, se puede usar en caso de meteorismo, ya que favorece la expulsión de gases.
Tiene propiedades sedantes, es beneficioso para tratar insomnio y trastornos nerviosos como ansiedad.
Su aceite se puede utilizar para curar heridas de la piel y evitar posibles infecciones, ya que tiene propiedades antisépticas, al mismo tiempo que disminuye la inflamación por sus propiedades antiinflamatorias.
Como antiespasmódico, se usa en dolores cólicos de tipo biliar, renal, intestinal o menstrual. Produce relajación de la fibra muscular, y disminuye de ésta forma el dolor.
Se usa en casos de dispepsia, o “mala digestión”, es decir en casos de sensación de pesadez luego de las comidas, hinchazón, eructos frecuentes, constipación. Actúa como tónico digestivo favoreciendo la digestión.

Preparación del cedrón

El cedrón se prepara en infusiones. Se debe hervir un litro de agua, luego adicionar una cucharada sopera de hojas de cedrón, y dejar reposar cinco minutos. Se recomienda ingerir 2 o 3 tazas de té por día luego de las comidas. En caso de aplicación tópica, se usa el mismo preparado para aplicar de forma local. El cedrón también se puede conseguir en preparados comerciales, para consumir en infusiones o como aceite escencial en casas de homeopatía..

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.