Chía 250 gr. / 1 kg.

$1.200

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Las semillas de Chia están consideradas como un “superalimento“. Hay dos plantas conocidas como chia, los dos son nativas de especies de América Central. Actualmente, sólo Australia y Bolivia tienen cultivos y producciones certificadas a gran escala y con altos contenidos de Omega 3.

Es una semilla muy conocida que ya era consumida como alimento por los aztecas, para aumentar su resistencia física. Es una fuente natural de ácidos grasos Omega-3, fibra y proteínas, así como otros componentes nutricionales importantes, antioxidantes.

Además, la semilla de chía es también de un potencial para la industria alimentaria, primero para enriquecer los panes, pasteles y barras de cereal; la producción de hidrolizados de proteínas, en la producción de mayonesa, con adición de chia, entre otros productos.

La chía es muy estudiada ya que su potencial es enorme y, en cierto modo, todavía desconocido en la gastronomía mundial.

La chia es considerada un alimento funcional con gran capacidad para saciar el hambre, retiene mucha agua, aumentando hasta 20 veces su volumen lo que provoca la saciedad porque llena el estómago.

La chia es rica en omega 3, calcio, magnesio, manganeso y fósforo, proteínas, fibras y antioxidantes.

El contenido de calcio hace que las semillas de chia sea una fuentes vegetales más importantes de este mineral, junto con las semillas de sésamo. Las semillas de chía tienen un contenido de calcio de 600 mg por cada porción de 100 gramos. Se considera 5 veces superior de la leche. La chia contiene Omega-3, el 20% de su peso, una característica que lo hace similar a la semilla de lino y aceite de semilla de lino. 100 gramos de semillas de Chía son unos 20 gramos de Omega 3, una característica que pone a la Chía como la fuente vegetal más rica en ácidos grasos esenciales.

  • La chia tiene un contenido de vitamina C muy interesante, 5,4 miligramos por 100 gramos, 7 veces mayor que las naranjas.
  • Su contenido en potasio (809,15 miligramos por 100 gramos) es 2 veces mayor que los plátanos.
  • La presencia de hierro (9,9 miligramos por 100 gramos) es 3 veces más que en las espinacas.
  • Y no es para subestimar la presencia en la chia de otros minerales, como selenio, Magnesio y zinc, además de su próvitamina el contenido, vitaminas E, B6 y niacinatodavía, riboflavina y tiamina.
  • Las semillas de chia son naturalmente ricos en los aminoácidos necesarios para la formación de proteínas en el cuerpo, entre los que podemos encontrar metionina, cisteína y lisina (excepto taurina) y antioxidantes, que están presentan dentro de ellos una cantidad 4 veces mayor que lo que ocurre en los arándanos.



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