Cúrcuma 100 gr.

$990

Cúrcuma 100 gr.

$990

Con frecuencia nos dicen que los alimentos vegetales coloridos son buenos para nuestra salud debido a sus propiedades fitoquímicas (pigmentos vegetales) y la cúrcuma no es diferente.

Este condimento consumido fresco en el sudeste asiático o secado y pulverizado en la India, contiene fibra y también muchas vitaminas  : C, E, K, B1, B2, B3, B6 y B9. También es rica en minerales, manganeso y hierro, también es una muy buena fuente de potasio , calcio, magnesio, cobre y zinc.

Sin embargo, estas cualidades nutricionales son la menor de sus ventajas …

En la mayoría de los estudios científicos con cúrcuma, los científicos han supuesto que el ingrediente activo en la especia es la curcumina.

El polvo de cúrcuma puede contener de 2% a 10% de curcumina, dependiendo de cómo se cultiva, almacena y procesa. La cúrcuma fresca tiende a tener un mayor porcentaje de la curcumina como especia en polvo. Cuando el color de la cúrcuma es más oscuro, el porcentaje de curcumina es mas alto.

En los últimos tiempos, la cúrcuma, como el azafrán, que a menudo reemplaza, está en el centro de la alimentación conciente . En particular , la curcumina , uno de sus componentes principales, que podría contribuir en gran medida a la prevención del cáncer

Esto se explica por la capacidad de esta molécula para luchar contra el estrés oxidativo , responsable de la degeneración celular, pero también contra la inflamación que, cuando es crónica, causa trastornos de la cadena inmune y metabólica. Dos situaciones que están estrechamente relacionadas con la aparición y el desarrollo de tumores .

Estas virtudes preventivas funcionarían contra muchos cánceres, especialmente contra los de ENT (enfermedades no transmisibles), pulmón y mama . También tendría un efecto decididamente beneficioso en la reducción de la neoplasia intraepitelial, una afección precancerosa de la próstata.

Sin embargo, estas propiedades también pueden servirle si no está gravemente enfermo: debido a que es antioxidante.

Otro ingrediente activo en la cúrcuma es la turmerona . Aunque se sabe mucho menos sobre la turmerona en comparación con la curcumina, se puede obtener a partir de cúrcuma enterrada. Algunos estudios sugieren que la turmerona puede apoyar el rendimiento cognitivo debido a sus propiedades neuroprotectoras.

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.