Harina de maíz 500 gr. / 1 kg.

$990

Harina de maíz 500 gr. / 1 kg.

$990
  • No contiene gluten. Esta harina es especialmente beneficiosa para los celiacos porque no contiene gluten.
  • Importante valor energético. Una de las propiedades de la harina de maíz es que presenta un alto valor energético, similar al trigo, si bien tiene mayor cantidad de grasas y menos proteínas. Para hacernos una idea, el aporte calórico se sitúa en torno a 330 kcal/100 g.
  • Presencia de vitaminas y minerales. Es buena porque contiene vitaminas y minerales. Entre las primeras, destacan la A, B1, B5, C, E y K, y como minerales, nombraremos el calcio, fósforo, zinc, magnesio y potasio. Gracias a ello, fortalece el sistema óseo y estimula su crecimiento, y beneficia la salud cardiaca y el sistema nervioso.
  • Rica en fibra. Otra característica que define la harina de maíz es que su aporte en fibra es de 9,5 g/100 g. Lo cual es beneficioso para prevenir los trastornos digestivos, regular el intestino y reducir el riesgo de padecer estreñimiento.
  • Efecto antioxidante. Seguro que no sabías que tiene un poderoso efecto antioxidante. Esta acción hace posible combatir los radicales libres. Y no solo frena el envejecimiento, pues también es un alimento recomendado para tratar el sobrepeso.
  • Rica en carotenos. El color amarillo que presenta se debe a carotenos que contiene. Éstos aportan propiedades importantes al organismo, como puede ser la lucha contra la oxidación celular y la mejora de la vista.
  • Poder saciante. Además ofrece un importante efecto saciante que nos permitirá comer este alimento sin necesidad de quedarnos sin hambre.
  • Encontramos diversos tipos. Hay variedades y tipos de harina de maíz. La precocida, en la que se cuece el grano de maíz; la blanca, en el que se hierve el maíz desgranado con cal; la de maíz pilado, cuando es molido crudo; la harina de maíz tostado, cuando se tuesta el cereal antes de ser molido, y la Frangollo; muy utilizada, especialmente para la elaboración de postres.

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.