Hierba de San Juan 50 gr.

$930

Hierba de San Juan 50 gr.

$930

La hierba de San Juan (también conocida como hipérico, hipericón o corazoncillo) es muy conocida por sus cualidades antidepresivas. Pero lo que no muchos saben es la gran cantidad de beneficios que trae para el organismo en otros sentidos. Está el estrés, el insomnio, la pérdida del apetito: todos ellos son fácilmente combatidos por esta planta maravillosa. Asimismo, otros padecimientos como la menopausia, la hiperactividad y los trastornos obsesivos encuentran un remedio con ella.

Aplicaciones medicinales

Muchos usan sus partes (excepto las raíces) como método para dejar de fumar, para combatir el síndrome de la fatiga crónica, los dolores de cabeza en incluso la migraña. Aplicada sobre la piel, sobre todo en las zonas afectadas por rasguños y dolores musculares, es muy efectiva en su forma de aceite. De igual manera, las quemaduras, las hemorroides y las picaduras de insectos pueden ser tratadas con esta fórmula.

También esta planta es utilizada como digestivo, sobre todo para contrarrestar las úlceras de estómago, diarreas y vómitos, y para la acidez estomacal (gracias a la acción inhibidora de la hipericina, un componente muy presente en ella). Como reguladora de la menstruación también posee amplio uso, la que es muy útil tanto para las féminas de abundante líquido menstrual como las que poseen escaso. Incluso, los síntomas depresivos que proliferan antes del proceso menstrual son combatidos por esta planta.

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.