hinojo semilla 100 gr.

$1.370

hinojo semilla 100 gr.

$1.370

Las semillas de hinojo tienen un ligero sabor dulce, semejante al del anís o regaliz. Se obtienen de la planta del hinojo (Foeniculum vulgare), que tiene hasta 120 cm de alto, hojas plumosas y flores amarillentas en umbelas.

Tradicionalmente se han utilizado para complementar el tratamiento de algunas enfermedades o problemas de salud. Sin embargo, se requieren más evidencias científicas para hacer afirmaciones sobre sus efectos. En cualquier caso, los datos anecdóticos sobre su aplicación en la salud nos permiten reconocer ciertos beneficios.

Las propiedades del té de semillas de hinojo puede contribuir a combatir algunos tipos de virus y bacterias. Por eso, se ha estudiado como un buen remedio natural contra algunas infecciones Está recomendado para aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado.

Gracias a su acción relajante, las semillas de hinojo son una buena alternativa para estimular el sueño. Sus propiedades relajan los músculos, incluyendo los del sistema digestivo, favoreciendo la preparación del organismo antes de ir a la cama. Además, reduce los episodios de insomnio.

La evidencia anecdótica e incluso algunas referencias en la literatura médica coinciden en que el hinojo ayuda a estimular la producción de leche materna. Desde la antigüedad se ha utilizado como galactagogo, una propiedad que aumenta la cantidad y calidad de la leche materna en madres que amamantan.

Las semillas de hinojo son un buen digestivo y tienen propiedades antiinflamatorias y carminativas. Por ello, son excelentes aliadas para disminuir malestares como las flatulencias, diarrea y dolores abdominales.Incluso, disminuyen la segregación excesiva de ácido y previenen el reflujo.

Consumir infusión de semillas de hinojo es una forma natural de aportarle más compuestos antioxidantes al organismo. Como algunos saben, los antioxidantes se adhieren a las moléculas dañinas para hacerle frente al estrés oxidativo. Además, disminuyen la carga sobre los riñones y el hígado.

Las propiedades antibacterianas de las semillas de hinojo pueden ayudar a neutralizar la halitosis. Sus compuestos eliminan los patógenos que producen el mal olor y, a su vez, regulan el pH de la saliva. Lo ideal es consumirlas en té antes de dormir y al levantarse cada mañana.

Una bebida de semillas de hinojo puede contribuir a relajar los músculos digestivos. Por eso, resulta ser un buen remedio para estimular el movimiento intestinal y reducir el estreñimiento. Se aconseja su consumo por lo menos dos veces al día.


Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.