Pimienta negra 100 gr.

$1.120

Pimienta negra 100 gr.

$1.120

Es la pimienta más usada en todo el mundo. Presenta un sabor fuerte, picante y es muy aromática al momento en que se muele.

Sus usos son prácticamente infinitos. Se emplea en guisos, estofados, salsas, escabeches, ensaladas, etc.

A continuación, enumeraremos algunas de sus interesantes propiedades para la salud:

  • La pimienta negra tiene antioxidante: Estos colaboran en varios procesos corporales como en las enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a reducir el colesterol: Por lo tanto, se vuelve un ingrediente a considerar en el caso de necesitar disminuir el colesterol. Esta cualidad tan positiva se debe a la piperina, que previene la formación de células adiposas.
  • Alivia los síntomas de los resfriados y procesos respiratorios: Al igual que la cúrcuma, posee capsaicina; es un componente químico eficaz para abrir vías respiratorias y mejorar la circulación sanguínea.
  • La piel también se beneficia: La piperina que contiene la pimienta que ayuda en la creación de pigmentos, por lo que se vuelve útil para eliminar las células muertas —poder exfoliante— y para combatir las arrugas, debido a los antioxidantes que mencionamos antes.
  • La pimienta puede ser un elemento antibacteriano: Ayuda en la lucha del organismo contra las bacterias.
  • Sirve para tratar la tos: Es posible preparar un té —suave— en base a pimienta negra y consumirlo como un remedio casero para la tos. Otro remedio popular para la tos consiste en rociar de pimienta negra medio limón y chuparlo.
  • Combate la artritis: Contiene una aceite esencial que se puede utilizar externamente para aliviar el dolor de la artritis reumatoide También como la cúrcuma, posee un efecto de calentamiento y una suave acción analgésica y antinflamatoria que brindará calma frente al malestar.

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.