Rosa Rugosa 50 gr.

$1.930

Rosa Rugosa 50 gr.

$1.930

Rosa Rugosa o Rosa China

Las propiedades medicinales de la Rosa China son muy valoradas en la Medicina Tradicional China. Se utiliza tanto para el estómago, estimulante del apetito, trastornos menstruales o hepatitis.

Descripción:

Se trata de la típica “rosa china” o la denominada también “rosa de Bengala”. Arbusto verde de aproximadamente 2 m de altura. Con tallos muy ramificados y cubiertos por todas partes de gran cantidad de acúleos. Las hojas aparecen filotáxicamente en disposición alterna y están divididas profundamente, formando de 3 o 5 foliolos completamente ovales u oblongos, de 2 a 6 cm de longitud, con el ápice acuminado, los bordes dentados y la superficie glabrescente.

Las flores son solitarias o formando corimbos terminales de unos 5 cm de diámetro, ligeramente pedunculados, y de un color rojo o rosado. Estas flores presentan un cáliz con los sépalos tomentosos por una cara y glabrescentes por la otra, con numerosos estambres. El receptáculo floral tiene forma casi globular. Florece entre los meses de Junio a Septiembre.
Los frutos secos son aquenios y son muy numerosos. Siendo el órgano oficinal la flor que es muy aromática.

Distribución geográfica:

Se encuentra ampliamente distribuida por todo el Sur de China y Japón con otras especies de los bosques locales. Se trata de una planta muy sobre todo por sus excelentes y apropiados caracteres ornamentales, al margen de sus actividades medicinales.

Características:

Tiene sabor dulce y ligeramente amargo, con una naturaleza caliente.

Composición química:

Contiene componentes como el aldehidos y el benzaldehido que producen aceites arómaticos.

Indicaciones y usos medicinales de la Rosa China

• Trastornos menstruales, acompañados de dolores, provocado por una estasis sanguínea, como consecuencia de un estancamiento de Qi de Hígado.

• Todo tipo de estancamientos de Qi de Hígado, que se manifiestan en forma de distensiones abdominales, dolor costal, hepatitis, mastitis aguda.

• Desequilibrios entre Hígado y Estómago, provocados por el estancamiento de Qi de Hígado, que se manifiesta con sensación de opresión en el pecho, con dolor y distensión epigástrica y además con pérdida de apetito.

Acción de la Rosa China en Medicina Tradicional China (MTC)

• Mueve el Qi y regula la sangre. Activa la circulación de Qi en meridiano de Hígado, liberando las vías de paso y por tanto dispersando el estancamiento de Qi de Hígado, lo que se traduce en una actividad dispersante de la estasis de sangre.

• Astringente y controla la sangre. Cuando la sangre se pierde debido a la estasis de Qi, hay que dispersar la estasis, activar la circulación de sangre, por tanto, al regular la sangre, se controla su pérdida, se controlan las hemorragias producidas como consecuencia de la presencia de estasis de Qi.

• Reduce el estancamiento de Qi de Hígado y alivia los dolores.

• Libera las vías de paso de Qi, estimulando la circulación de Qi.

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.