Sal negra gruesa 500 gr.

$3.600

Sal negra gruesa 500 gr.

$3.600

¿Qué es la sal negra?

Esta sal se crea a partir de sal de roca cercana a las montañas del Himalaya en Paquistán. Su color puede variar entre negro a marrón violáceo.
Comúnmente usada en la India. Bangladesh, Nepal, y Pakistán. Tiene un olor penetrante, que se debe principalmente a su contenido en azufre. Por esta razón es muy utilizada por veganos para realizar el clásico Nohuevo con tofu.
Está compuesto casi en el 95% de cloruro de sodio y además lleva algunos minerales. Tiene Greigita, sulfatos,sulfuro de hierro, sulfuro de hidrógeno y magnesio.
En la medicina ayurvédica la sal negra es considerada un condimento muy útil para mejorar los síntomas de distintas dolencias.

Esta sal se usa en muchos productos para aliviar molestias estomacales como el Hingwastak Churna. Contribuye a mejorar la digestión sin efectos secundarios, (teniendo en cuenta no se deben superar los 5 g diarios). La sal kala namak es un estimulante digestivo, esto significa que equilibra la producción natural de ácidos en el estómago, y de bilis en el hígado. Ayuda a digerir los alimentos. Alivia el estreñimiento al tener un ligero efecto laxante.

Si tienes problemas de pies hinchados, pie de atleta, o sufres dolor. La sal negra puede serte útil. Se añade al agua caliente y se realizan baños de unos 20 minutos. Tiene propiedades cicatrizantes y disminuye la hinchazón y la sensación de dolor.

La sal negra aporta un pequeño porcentaje de sulfuro de hierro, estas sales son beneficiosas para personas que padecen anemia ferropénica.

Cuando alguien tiene acidez, es que una cantidad excesiva de ácido está presente en el estómago. Para eliminar esta sensación, es necesario una sustancia alcalina que equilibre. La sal negra que no está expuesta a ningún tipo de calor, es capaz de retener su contenido en minerales. Al ser ingerida tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo y por eso ayuda a regular la acidez.

Todos conocemos los efectos beneficiosos de la sales para la piel, como las famosas sales del Mar Muerto. La sal negra mezclada con tu gel de ducha habitual es un eficaz exfoliante para eliminar las células muertas.

Mezcla una cucharadita de sal negra con tres de jugo de limón, y tres de agua, remueve y deja reposar media hora mínimo. Aplica este líquido sobre el rostro limpio de maquillaje, con un algodón, una vez por semana, dejar actuar al menos 20 minutos. Luego lavate cara con agua fría. Ayuda a reducir las arrugas y suaviza la piel.

Para fortalecer el pelo, mejorar las puntas abiertas y la caspa Sus efectos se derivan de su contenido en minerales. Mezcla una cucharadita de sal negra con aceite de oliva y masajea las puntas. Dejar actuar 15 minutos y luego enjuaga con agua. Repite esta operación una vez por semana.

Para estimular el crecimiento del cabello, disolver una cuchara de sal negra en 200 ml de agua muy caliente. Dejar enfriar. Usar a diario, primero cepillando el cabello, y luego aplicando la mezcla de sal negra y agua.

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.