Sen 50 gr.

$970

Sen 50 gr.

$970


El sen es una planta originaria del África tropical y de la India que tradicionalmente se ha empleado para solucionar problemas de estreñimiento debido a sus potentes efectos laxantes y que actualmente está siendo también un remedio empleado para la pérdida de peso por sus propiedades diuréticas y depurativas.

Beneficios y propiedades

Entre las propiedades del té de sen, destacan las laxantes debido a su composición, en la cual se encuentran componentes como antraquinonas, mucílagos, flavonoides, etc. Cuando se ingiere el té de sen actúa directamente sobre las terminaciones nerviosas que controlan la movilidad de los músculos intestinal haciendo que se produzcan una serie de contracciones intestinales que facilitarán la expulsión de las heces.

Además de favorecer la producción de mucosidad en las paredes intestinales, también facilita la acumulación de líquidos y, por consiguiente, estimula la evacuación de la materia fecal acumulada. Por todo ello, el té de sen se ha empleado tradicionalmente como un remedio natural para el estreñimiento y problemas asociados a este.

Además de servir como solución natural para problemas de estreñimiento, otros de los beneficios del té de sen son los que enumeramos a continuación:

Depurativo y desintoxicante

Ayuda a eliminar los desechos y las toxinas acumulados en el organismo. Por este motivo, se ha empleado como una ayuda para adelgazar y combatir la hinchazón, aunque no existen pruebas científicas que avalen su eficacia en la pérdida de peso.

Diurético

mejora el tono muscular de las vías urinarias, por lo que ayuda a eliminar los líquidos que se van acumulando en el cuerpo y previene el padecimiento de retención de líquidos.

Consejo

El sen es un laxante estimulante fuerte y está contraindicado para el estreñimiento crónico. Se recomienda empezar con laxantes suaves o laxantes lubricantes (aceites y supositorios de glicerina).

Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.